El método Pilates es un sistema de ejercicios variados de estiramiento y fortalecimiento desarrollado por Joseph H. Pilates hace más de 90 años en Alemania. Tonifica y refuerza los músculos, mejora la postura y aporta flexibilidad unificando cuerpo y mente. Su filosofía es entrenar mente y cuerpo para que trabajen de manera conjunta.
Los tratamientos en grupo están orientados principalmente a la prevención de lesiones, la corrección postural, la tonificación muscular y el aumento de la flexibilidad. Es la forma más eficaz de mantener una forma física adecuada y una buena salud tanto física como mental.
Pilates permite equilibrar el cuerpo, mejorar la circulación, disminuir el estrés y fomentar la resistencia física. Sus principios básicos son: el centro del cuerpo, la concentración, el control del movimiento, la precisión, la fluidez y la respiración.
Indicaciones:
- Prevención y tratamiento de lesiones: hernias discales, cervicalgias, lumbalgias, escoliosis, artrosis, problemas de hombro, cadera, rodilla…
- Tratamiento del dolor de la zona lumbar y cervical.
- Reeducación del suelo pélvico evitando o mejorando la incontinencia urinaria.
Sus objetivos fundamentales son:
- Tonificar la globalidad del cuerpo fortaleciendo principalmente el trasverso del abdomen.
- Estirar el conjunto de la musculatura mejorando la flexibilidad.
- Corregir la postura. Reeducacion postural.
- Conseguir una respiración correcta (tranquila y eficaz).
Se recomienda para todo tipo de pacientes, sea cual sea su edad y su estado de forma física, utilizando distintos niveles y progresiones de los ejercicios para adaptarnos a su patología y necesidades.
- Las sesiones se imparten en grupos reducidos con un máximo de 5 personas por clase.
- Los horarios de las sesiones de Pilates son de lunes a viernes de 9.00 a 21.00, hay numerosas clases en turno de mañana, tarde y a medio dia, para saber los huecos disponibles lo mejor es ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por mail ya que pueden variar en cada mes.